Translate

lunes, 22 de agosto de 2016

Cambio de hábitos

..." Cada día que pasa necesito menos cosas, y las pocas cosas que necesito, las necesito muy muy poco "...
El ser humano es un animal de hábitos y costumbres y a veces sin darnos cuenta, poco a poco , adquirimos malos hábitos que deseamos cambiar por que en nuestro interior reconocemos que no son buenos, pero no sabemos como hacerlo.
Aquí os voy a proporcionar algunos consejos para cambiar esos malos hábitos por unos nuevos hábitos esta vez saludables.
*21 días
Lo primero que tenemos que saber es que 21 días son los que hacen la costumbre. Esta científicamente demostrado que para adquirir una costumbre es necesario un tiempo mínimo , y este tiempo son 21 días , con lo cual no te mortifiques si al principio tu nueva costumbre te cuesta un poco , esto es normal, pero sigue con ella y al cabo de estos días esa costumbre será para ti algo natural y cotidiano.
*Mata al perro
¿Conocéis ese refrán que dice....Muerto el perro se acabó la rabia?
pues eso es lo que tendréis que hacer, eliminar la tentación; con esto quiero decir, si por ejemplo estáis a dieta, no tengáis en casa cosas como chocolate.
Si sois niños o adolescentes y los videojuegos os impiden tener una vida más allá de las paredes de vuestra casa, deshaceros de la video consola y cualquier tipo de maquina. Eliminar la tentación , nos aleja del peligro.
*Sé ambicioso
Los grandes objetivos nos proporcionan grandes motivaciones.
Por Ejemplo: Mi objetivo no será estar menos gordito, mi objetivo será estar sumamente buenorro.
No tengas como meta aprobar el curso por los pelos , eso no es motivador, di...¡Ostras me voy a convertir en un estudiante de sobresalientes, esos te dará más fuerza a la hora de producir el cambio.
Paradójicamente es más fácil tener éxito pensando en grande por las enormes fuerzas que esto moviliza.
*Hazlo diariamente
Cuando haces algo diariamente lo conviertes en una costumbre, que cuerpo y mente asimilan como algo natural, como desayunar cada mañana o ducharte cada noche, al hacerlo cada día favoreces el hábito y esto hace que sea nuestro cuerpo el que llegada la hora nos pida esa actividad , como es el caso de los deportistas con sus entrenamientos diarios, si no lo hacen , sienten que les falta algo.
*Hazlo divertido
Las personas más inteligentes y exitosas tienen una gran capacidad para hacer divertido todo lo que ejecutan.
Pensamos que la obligación o la fuerza de voluntad pura son lo mejor del mundo y esto no es verdad. Un poco de fuerza de voluntad está bien , pero si la mezclas con pasión y ganas , vas a tener mucho más éxito en todo lo que emprendas.
Os pongo de nuevo un ejemplo , Si vas a estudiar...no lo hagas siempre en casa, ve a una biblioteca, pero busca una que te guste, que tenga bonitos espacios, a la cual vaya el chico o la chica que te gusta, con asientos cómodos. Cada hora de estudiar , sal y tomate un refresco , habla con gente, contempla el cielo, liga con esa chica o chico y vuelve a la biblioteca, haz tus esquemas cada vez mejores , añade colores , formas... hazlo bonito.
Abre tu mente y comprobarás que puedes hacer divertida, cualquier cosa que hagas.
Rétate , motívate , sorpréndete....en definitiva... hazlo tuyo.
Y dejo para el final lo más importante y fundamental para iniciar ese cambio de hábitos....
*Acumula razones para el cambio
Detecta tu mal habito y arguméntate una y mil veces con una y mil razones el porque has de cambiarlo.
Mira en internet los efectos secundarios y perjuicios que puede tener tu adicción o tu mala costumbre, lee una y otra vez sobre ello, satúrate de información sobre lo negativo de lo que hoy haces , eso incrementara tus ganas de cambiar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario