Translate

domingo, 15 de marzo de 2015

Aprende a no Preocuparte


...Jamás podrás llegar a tu destino si te detienes a lanzar piedras a cada perro que te ladre...

La preocupación es un sentimiento que dejamos que nos acompañe a lo largo de nuestra vida porque creemos que con ella podemos cambiar aquellas cosas que nos hacen sufrir o provocan un malestar.
Así nos preocupamos por infinidad de cosas , nos preocupa la salud, el dinero , el trabajo , nuestra familia , nos preocupa lo que piensen los demás e incluso a veces nos preocupa el no tener de que preocuparnos.
Nuestra sociedad da alas a las preocupaciones intentando hacernos creer que es lo lógico, así cuando queremos a alguien nos decimos :" Por supuesto que me preocupo por ella , es natural cuando quieres a alguien" , o a veces si te muestras alegre no falta quien piense.."ui me preocupa que no te preocupes" , es como un dogma..."me preocupo , luego existo".
Realmente perdemos una increíble cantidad de momentos presentes preocupándonos por lo que pasó o lo que pueda pasar.Y todo ello no sirve para nada : NI UN SOLO MOMENTO DE PREOCUPACIÓN LOGRARÁ MEJORAR LAS COSAS , más aún , muy posiblemente nuestra preocupación fastidie nuestro presente y nos incapacite para tomar decisiones que soluciones el problema.
Y es que la mayoría de las veces no nos damos cuenta que gran parte de nuestras preocupaciones se refieren a cosas sobre las que no tenemos absolutamente ningún control.

Tarea para hoy : Aprende a despreocuparte , el estar preocupado por algo no te hace mejor persona....piensa que de los problemas hay que OCUPARSE y para eso mejor cuanto más tranquilo.
Reflexiona detenidamente sobre las cosas que te preocupan ,escribelas por orden de importancia.Ahora  piensa...¿Cuantas de ellas son preocupaciones por cosas del pasado?...tachalas
¿Cuantas de ellas se refieren a cosas que aún no han sucedido ?...tachalas.
¿Cuantas cosas dependen directamente de ti ?....tachalas......
¿SIGUES PREOCUPADO POR ALGO?

11 comentarios:

  1. WAUUUUUUU ! haces que vea todo de otra manera que antes no contemplaba , me tienes totalmente cautivado Nadya , gracías

    ResponderEliminar
  2. Fantástica , como siempre .Siempre que te leo pienso: " esta entrada es la mejor " , hasta que escribes de nuevo jejeje. Eres adictiva , nos tienes enganchados a ti

    ResponderEliminar
  3. Tienes razon. Si algo te preocupa y tiene solucion no hay por que preocuparse, y si no la tiene y no se puede hacer nada, no hay que preocuparse tampoco! muy bien redactado y se te ve una persona cercana...esperando la siguiente publicacion💕

    ResponderEliminar
  4. me encanta leerte! Eres como la Oda a la vida retirada, me haces hallar la paz que no logro encontrar en el mundo. Nunca dejes de escribir

    ResponderEliminar
  5. El preocuparse es una gran freno para nuestras vida. Gracias. :)

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa...si además de ir tachando las preocupaciones de cosas del pasado o las que aún no han sucedido te tomas un licuado de verduras y frutas en ayunas, al final acabarás viendo las cosas de otro color. Piensa en verde o en rojo o en naranja!!! Piensa en el color de la Naturaleza!!!. Sabes quien soy...jajajajajaja Tu Amigaaaaaaaaaaaaaa. Te quiero, sigue escribiendo!!!!Me encanta.

    ResponderEliminar
  7. Fantastico, tienes razón, hice tu tarea y fué como quitarme un enorme peso de encima, ha sido un antes y un después, gracias preciosa mujer en todos los sentidos

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias, me llamo charo tengo 76 años y a mi edad estoi descubriendo interne y lo mejor que e descubierto eres tu.

    ResponderEliminar
  9. Cada comentario una sonrisa ...Y seguimos coleccionando . Gracias

    ResponderEliminar
  10. Creo que dentro de la enseñanza aprendi a preocuparme. Gracias por la herramienta

    ResponderEliminar