Translate

martes, 7 de abril de 2015

Ejercicios para Mejorar tu Autoestima


                              

...Las cosas buenas pasan a quienes las esperan , las mejores a quienes van a por ellas...

¡¡Buenos días animalillos felices!!!...Hoy voy a daros las herramientas de trabajo para que mejoréis muy notablemente vuestra autoestima.
Ejercicio 1 
Escribe en tu cuaderno :
 - 5 cosas que apruebes de tu imagen física.Todos tenemos cosas bonitas. Pueden ser los ojos, el pelo, las manos, la altura, sonrisa...Si tu mismo no eres capaz de vertelas , pregunta a algún amigo o familiar.
-5 cosas de tu forma de ser que te agraden.Puede ser tu amabilidad, tu discreción , tu generosidad...Si no se te ocurre nada piensa en las cosas que valoras en los demás y hasta que punto tu también posees esas virtudes.
Revisa tu lista y piensa que , si conocieras a alguien con esas características , seguramente estarías encantad@ de haberle conocido.

Ejercicio 2 
Al final de cada día y al menos durante treinta días, escribe el final de estas frases :
-" Hoy me he sentido bien conmigo mism@ por ..."
-"Hoy he hecho algo bueno para mi cuando..."
-"Me gusto más a mi mism@ cuando..."
-"Me empiezo a dar cuenta de que tengo la virtud de..."
-"Aun que he cometido un error , me doy cuenta de que..."

Ejercicio 3
" Me doy permiso para expresar mis preferencias "
Todos los seres humanos tenemos un valor intrínseco por el hecho de ser personas.Las personas son valiosas por lo que son y no por lo que tienen.Eres tan digno de respeto , afecto y cuidados como cualquier otro.
Y ahora escribe : 
-" Mis preferencias más importantes son..."

Ejercicio 4
APRENDE A DECIR NO
Si otras personas intentan imponerte su voluntad , tu puedes optar por decir NO.
Cuando vayas a decirlo, manten la mirada para inspirar determinación.Luego responde con amabilidad , brevedad y firmeza.Si tienes otras alternativas , ofrecerlas, pero no entres en negociaciones.

Ejercicio 5

Presta atención a tus logros y valóralos.
Frase de Jerry Mincwinton : Aquello en lo que se deposita atención tiende a agrandarse
Si prestas atención a tus aspectos positivos, ganaras en autoconfianza y tus capacidades crecerán. Mientras que, si centras tu atención en tus errores, cada vez te sentirás mas inseguro, lo que provocara que cometas mas fallos.

Tarea del día : Practica estos sencillos ejercicios y veras como dentro de poco estarás encantad@ de haberte conocido ;)


3 comentarios:

  1. Me parece interesantisimo todo lo que escribes , te haces sentir cercana y haces que el mundo parezca un lugar mejor.
    Como no pondré en práctica tus ejercicios , aunque mi autoestima sea buena, siempre es posible mejorar. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡¡¡ Me encantas !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Concédeme el deseo de seguir escribiendo siempre.
    Gracías

    ResponderEliminar